- Cuando se interpreta el Himno Nacional debe ser firme, sin poner las manos adelante ni atrás.
- La entonación debe ser sin estridencias, ni muy alto ni muy bajo el tono de voz.
- El Himno nacional no puede ser entonado en cualquier acto público, peor en aquellos que nada tienen de valor patriótico, académico, cultural, cívico o educativo.
- Mientras la persona lo canta o escucha a prudencial distancia, debe mantenerse con la cabeza erguida y desprovista de gorras.
- Si se organiza un acto cuyo primer número es el Himno hay que buscar con anticipación las grabaciones para evitar momentos de irrespeto al símbolo
- Si se va a interpretar el Himno en actos masivos, previamente se debe instruir a la concurrencia señalándole la obligación de sacarse las gorras, ponerse de pie e interpretarlo como es debido.
Conoceremos los cambios dados en la actual Constitución los principios de participación ciudadana, el sufragio, Derechos y Deberes.
MI PATRIA, EL ECUADOR
Patria es algo más que el suelo amado que nos vio nacer, es algo espiritual, un concepto abstracto ligado al territorio, a la Nación, los Simbolos, los héroes, las gestas heroicas y a la necesidad de identidad que nacio en el pasado y sigue siendo actual.
martes, 11 de diciembre de 2012
HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nose pero en los actos públicos EDUCATIVOS si debería tener el “derecho” de utilizar este acto/canción
ResponderEliminar